Ficciones – Encuentro Bienal de Fotografía y Nuevos Medios

Ficciones – Encuntro Binel de Fotografía y Nuevos Medios é um encontro sobre fotografia que será realizado no Uruguai, na cidade de Maldonado. O tema deste encontro é Nuevos Publicos.

“… pensar en el público es pensar en accesos, en posibilidades interpretativas, en el receptor como un proyecto en sí mismo. Decir nuevos públicos en un circuito de instituciones artísticas será decir niños y adolescentes, estudiantes, visitas guiadas. En definitiva, un grupo visualizado como carente de discurso, de referencias históricas, de juicio.

No acontece como en el cine masivo o la publicidad, donde Súperman reaparece cada cinco años como si fuese la primera vez3, y los planteos estéticos son reincorporados y mostrados a un nuevo público objetivo apto para su consumo. De alguna forma, que esto no suceda explícitamente en las artes visuales reafirma su territorio. No obstante, desde esta instancia podemos pensar en esta nueva configuración creciente de los medios fotográficos como una posibilidad para pensar en otros públicos hasta ahora no alcanzados. Aquí aparecen prácticas relacionales, nuevos medios, interdisciplinariedad, prácticas tradicionales y contemporáneas presentadas en diversos formatos. No explora este planteo la renuncia a los mitos del arte sino a la posibilidad de producir desde sus elementos invisibles.”

Fernanda Gassen, membro do nosso grupo de pesquisa, estará participando do encontro dando o workshop “Fotografia/Texto” e expondo trabalho em uma das exposições do evento.

Mais informações sobre o evento: http://ficcionesfotografia.blogspot.com/

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair /  Alterar )

Foto do Google

Você está comentando utilizando sua conta Google. Sair /  Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair /  Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair /  Alterar )

Conectando a %s